comscore

Subaru XV Concept. Llega el capítulo II

El Subaru XV Concept anticipa la nueva imagen de la segunda generación del exitoso crossover japonés. Se basa en la filosofía de diseño DYNAMIC XSOLID que remata el conjunto con una mayor robustez y dinamismo. El vehículo se 'viste' con un exclusivo color azul Glacier Khaki Silica que evoca el color de un glaciar.

El frontal hace gala de un diseño tridimensional en el que destaca la parrilla hexagonal característica de la marca, e incorpora los faros ' ojo de halcón' y una protección para el cárter. Lateralmente destaca la elevada línea de cintura y los plásticos en negro que recorren los poderosos pasos de rueda y la parte inferior de la carrocería. Destacan, asimismo, las generosas llantas de aleación de 19 pulgadas en color naranja. La zaga se remata con unos pilotos que recuerdan en su diseño a los faros delanteros y con un musculoso paragolpes que, como el resto del vehículo, marca una generosa altura respecto al suelo.

El mayor fabricante del mundo de vehículos de tracción total aprovechó la ocasión para anunciar que este mes de marzo Subaru alcanzará los 15 millones de unidades equipadas con el sistema Symmetrical All Wheel Drive, a la vez que celebró el 50 anivesario de la tecnología boxer en sus motores.

El XV Concept mide 4,52 metros de longitud (4,45 el XV actual) y la distancia entre ejes es de 2,67 metros, una medida generosa y que de respetarse en el modelo definitivo beneficiaría el espacio en las plazas traseras.