comscore

El futuro Audi Q9 sigue en pruebas

Desde hace tiempo ha habido rumores sobre que Audi preparaba un SUV más grande aún que el Q7. Un modelo que pensamos se llamará Q9 y que ya habíamos podido ver en la nieve, sometido a las pruebas invernales. Ahora los prototipos del futuro modelo han cambiado de escenario y los hemos podido ver en sus primeras pruebas en carretera, en los Alpes austriacos, y también llegando al circuito de Nürburgring, donde se pondrán a punto en su parte más dinámica y prestacional.

El prototipo que esta vez han cazado nuestros colegas de CarPix parece ser una especie de mula, ya que la parte delantera claramente se parece a un Audi, pero el resto del cuerpo claramente es un Volkswagen Atlas. Por tanto, parece que aunque los anteriores rumores hablaban de que el Audi Q9 podría ser una especie de gran SUV coupé, la realidad será más cercana a un gran SUV de siete plazas con formas clásicas y para poder competir con el BMW X7 y el Mercedes GLS.

Mecánicas híbridas enchufables

En la parte mecánica se espera que un gran peso en la gama venga de la parte híbrida enchufable, con trenes de potencia TFSI e. Queda por ver si el motor de gasolina utilizado sería el 3.0 V6 como ya ocurre en los Audi Q7 55 TFSIe y 60 TFSIe del Audi Q7 o, por el contrario, se apueste por un 4.0 V8. Está previsto que su autonomía eléctrica supere los 50 kilómetros.

El patrón del camuflaje no es el que vemos habitualmente en los prototipos de Audi que se prueban en Europa, sino más bien el mismo patrón que se utiliza en los modelos que se desarrollan en China. Esto podría indicar que la división china de Audi está haciendo parte del desarrollo. Aunque puede ser también que Audi decida hacer del Q9 un modelo solo para China.

La llegada de este Audi Q9 no será antes de 2022 y seguro que antes volveremos a tener noticias de él.