comscore

SsangYong XLV-Air y XAV-Adventure. Mucho más que un Tivoli

Los chicos de Ssangyong utilizarán el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort para presentar dos nuevos concepts muy interesantes que adelantarán el futuro diseño de la marca. Con un aspecto que no dista mucho del posible modelo de producción, el XLV- Air y el XAV-Adventure llegan pisando fuerte y marcando el camino a seguir de los SUV de la compañía.

Dos concept, diferentes personalidades

Comenzaremos hablando por el XLV-Air. Este modelo se trata de un crossover derivado directamente del Tivoli con una carrocería alargada, ofreciendo así un mayor espacio para el equipaje y volviéndolo mucho más práctico. SsangYong lo quiere situar en el segmeto de los MPV, aunque en realidad no deja de ser un Tivoli con batalla larga. Se espera que salga a la venta a principios del año que viene y, pese a que éste que traemos aquí no es más que un concept car, la realidad no distará mucho de las líneas que incluye.

Al igual que el Tivoli ofrecera dos propulsores, uno gasolina y otro diésel (ambos 1.6), que podrán acoplarse a una caja de cambios manual o automática (Aisin) de 6 velocidades. Además, tendremos la opción de elegir entre un sistema motriz de tracción total o solo a dos ruedas.

En cuanto al XAV Adventure, se presenta por primera vez en Europa y adelanta las formas que podría tener el sucesor natural del Korando pero con un toque masculino y moderno, según nos dice la marca. El XAV, por tanto, es un todoterreno que ofrece una conducción perfecta tanto dentro como fuera de la carretera. Su salida al mercado podría estar lista en cuestión de dos años aunque los coreanos no se han querido pronunciar acerca de su producción.