comscore

SsangYong Musso. La pick-up ofrece ahora versión larga

El mercado de las pick-up en Europa está dominado por Ford, Toyota, Nissan y Mitsubishi, con sus Ranger, Hilux, Navara y L200 respectivamente. Sin embargo; SsangYong parece que tiene algo que decir también y es por eso que ha presentado a su gladiador a la batalla: la revitalizada Musso.

Más espacio de carga

Esta pick-up se presentó en 2018 y ahora llega con un lavado de cara y una importante novedad. Y es que la nueva Musso contará con una versión más larga que tiene una zona de carga más extensa, haciendo así que los clientes a los que se les quedaba corta la versión básica, tengan ahora otra opción más grande dentro de la misma marca y del mismo modelo. Eso sí, si queremos hacernos con el modelo largo solo podremos conseguirlo con la versión Rhino, la tope de gama.

1 bUgYEtJ34msk6 Motor16

Ahora bien, con esta camioneta que ha sido alargada 310 mm, contaremos con un espacio adicional bastante amplio ya que con la versión corta ya podíamos cargar un palet Euro o de medida europea. Además de esto, SsangYong afirma que puede llevar cargas de hasta 1 tonelada mientras que a la vez tira de un remolque.

Pero independientemente del modelo que elijamos; más largo o mas corto, todos vienen de serie con una cubierta protectora para el suelo de la zona de carga, enchufe de 12 voltios y distintos ganchos giratorios para poder acomodar y asegurar la carga lo mejor posible.

Mismo motor que el Rexton

En cuanto a sus prestaciones, la Musso cuenta con el mismo motor 2.2 de cuatro cilindros que monta el SsangYong Rexton, motor que genera 181 caballos y 420 Nm de par motor. La caja de cambios podrá ser manual de seis relaciones o automática de seis también.

También de serie es la tracción a las cuatro ruedas seleccionable. Por defecto el coche circula con tracción trasera, pero cuando se precisa, el vehículo repartirá fuerza a las ruedas delanteras para así sacarnos de cualquier apuro.

2 bUgYEtJ34msk6 Motor16

Finalmente, además del acabado Rhino ya mencionado, SsangYong ofrecerá en el Reino unido tres acabados más: EX, Rebel y Saracen, todos ellos por debajo del Rhino. Los precios parten desde las 21.995 libras para el modelo de entrada a la gama y 29.995 para el Rhino.