comscore

McLaren F1 GTR. Así finalizó Le Mans en 1995, pero a escala 1:8

El legendario McLaren F1 no fue un deportivo creado deliberadamente para competir en la carrera de resistencia más exigente del mundo. Es más, al ingeniero jefe de la firma de Woking por aquellos entonces, Gordon Murray, jamás se le paso por la cabeza llevar a su criatura a disputar las 24 Horas de Le Mans, pero lo cierto es que en el año 1995 se plantaron allí con nueve impresionantes McLaren F1 GTR.

Y el éxito fue rotundo, pues acabaron primero, tercero, cuarto, quinto y decimotercero.

Entonces el bólido de Woking comenzó a escribir parte de su respetable trayectoria deportiva, que le ha permitido convertirse en todo un símbolo respetado y admirado por cualquier amante del automovilismo.

Así fue como acabó las 24 Horas de Le Mans en 1995

Los especialistas de Amalgam Collection han querido rendir un homenaje a aquel impresionante McLaren F1 GTR que hizo historia en 1995 (de nuevo, pues en su catálogo ya ofrecen una inmaculada reproducción a escala 1:8). Y es que ahora han creado esta obra de arte en la que se reproduce con todo lujo de detalles este impresionante bólido, pero no con un acabado reluciente tal y como arrancó aquel día en el circuito de La Sarthe, sino como finalizó, mostrando las 'heridas de guerra' sufridas durante 24 horas de dura competición. Y la verdad es que es impresionante y digna de un museo.

Reproducido a escala 1:8, este sensacional McLaren F1 GTR Ueno Clinic de momento no aparece en el listado de productos de Amalgam Collection, por lo que su precio no se ha desvelado. Lo cierto es que tan solo se van a fabricar cinco reproducciones que seguro causan furor entre los entusiastas más adinerados del deportivo británico por antonomasia. A los que poco les importará su elevada factura, pues que sepas que la versión pulcra de este F1 GTR a este mismo tamaño, Amalgam la vende por 11.345 euros. Y probablemente este sea aún más caro.