comscore

SsangYong Tivoli. Nuevo integrante de la familia

Ya conocemos el nuevo integrante de la familia SsangYong. Hablamos del Tivoli, un pequeño crossover que se comienza a vender en Corea a principios de 2015, pero por el que debemos esperar a mediados de año para verlo por nuestro mercado.

Un nuevo segmento para SsangYong

El nuevo SsangYong Tivoli estrena un aire más fresco en lo que a diseño exterior se refiere, condicionado por el diseño de los concept XIV, y será más pequeño que el actual SsangYong Korando, el cual presenta una longitud de 4,41 metros. Este Tivoli deberá rondar los 4,20 metros de longitud, pues se convertirá en un rival de modelos como el Citroën C4 Cactus, el Fiat 500X, el Ford EcoSport, el Honda HR-V, el Jeep Renegade, el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur… Y esque este segmento de vehículos se encuentra en plena fase de expansión, por lo que en un futuro no muy lejano llegarán incluso más modelos.

A la última en equipamiento y seguridad

El diseño interior del nuevo SsangYong Tivoli también presenta un aire más moderno e incluirá hasta pantalla táctil para el manejo de los sistemas de entretenimiento y navegación. También ofrecerá cámara de marcha atrás, climatizador de dos zonas, siete airbag

A nivel de mecánicas sólo se conoce que el SsangYong Tivoli contará con propulsores sobrealimentados con 1,6 litros y cuatro cilindros. Tanto los gasolina como los diésel cumplen la norma Euro6, pero sus prestaciones y datos se desconocen por el momento. También se espera que se ofrezcan versiones con tracción delantera o tracción total, al igual que sucede con su hermano mayor el SsangYong Korando, mientras que habrá versiones equipadas con caja de cambios automática.

Sin duda su precio será uno de sus mayores atractivos, pues si tenemos actualmente un SsangYong Korando por menos de 16.500 euros, este Tivoli tendrá un precio todavía inferior que lo posicionará en clara ventaja respecto a sus principales competidores, algo vital en este proliferante segmento de los crossover urbanos.