comscore

Ariel Nomad. El hermano sucio del Ariel Atom

Seguro que a todos nos es conocido el mítico Ariel Atom, un ligero vehículo dotado de un potente motor de origen Honda y que es capaz de hacer las delicias de los verdaderos amantes de la conducción más extrema.

Pues sobre esta base, Ariel Motor Company ha desarrollado este Ariel Nomad, que ha sido descrito por Simon Saunders, director de la firma británica, como «el hermano sucio del Ariel Atom».

Toma la base del Ariel Atom

Y no será para menos, pues aunque ambos modelos comparten plataforma y chasis tubular, este Ariel Nomad añade una estructura de seguridad por encima de la cabeza de sus dos ocupantes. Sobre ella también encontramos unos potentes faros que convertirán la noche en día si nos aventuramos fuera del asfalto. Esto último será pan comido gracias a su mayor distancia libre al suelo, con unas suspensiones específicas  y unos neumáticos off-road en medida 235/70 R15, aunque según aseguran desde Ariel, se ofrecerán más opciones dependiendo de las necesidades de cada propietario.

Respecto al Ariel Atom, este Ariel Nomad mantiene los dos asientos, los arneses de seguridad, el sistema de instrumentación digital… Pero también un potente propulsor 2.4 VTEC de origen Honda y que genera una potencia superior a los 200 CV. Este propulsor se ubica tras los asientos y se conecta a una caja de cambios manual de 6 velocidades que envía toda la potencia a sus dos neumáticos traseros, por lo que la diversión con este exclusivo buggy está más que asegurada. Si todo ello te parece poco, hay que decir que suma además un diferencial trasero autoblocante y un peso inferior a los 700 kilos.

Se estima que su precio de partida rondará los 38.000 euros.