comscore

SsangYong XIV-Air y XIV-Adventure. Futuro inmediato

Son dos nuevos concept que adelantan el que será el futuro modelo definitivo de un crossover de pequeñas dimensiones al estilo de los nuevos integrantes del segmento: Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur…

El SsangYong más pequeño

Se trata de dos vehículos diferentes en todos los aspectos, pero que rondan los 4,2 metros de longitud, una dimensión que deberían guardar en el modelo definitivo, para quedar por debajo de los 4,41 metros que mide actualmente un SsangYong Korando.

El SsangYong XIV-Air apuesta por una carrocería blanca, de cinco puertas la cual carece de techo y de los pilares B, que son los que separan las ventanillas delanteras, de las traseras (no hay que alarmarse ya que hablamos de un concept puro y duro). El XIV-Adventure ya presenta una imagen más real, al que han dotado de diferentes protectores para la carrocería, soporte para el techo… Ello nos hace pensar en algo similar a lo que sucede con el nuevo Fiat 500X, que habrá versiones más urbanas y otras con una estética off-road.

Un nuevo modo modular 1.6

A ello también ayudará el que el futuro SsangYong definitivo podrá adquirirse con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. También se ofrecerá con una caja de cambios manual o automática, ambas con 6 velocidades. Bajo el capó delantero se encuentan dos propulsores pertenecientes a la nueva generación de motores del fabricante coreano. Se trata de un bloque de 1,6 litros que es diésel en el caso del Air, y gasolina en los Adventure. Presentan las mismas dimensiones internas, comparten cilindrada…