comscore

SsangYong Musso. Ofrece cinco opciones para cerrar su caja trasera

Todavía tendremos que esperar algún tiempo para que este nuevo SsangYong Musso aterrice en los concesionarios españoles, pero este pick-up que deriva del nuevo Rexton ya está a la venta en otros mercados, como puede ser Reino Unido.

Decir que mide 5,09 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Presume de diseño y se impulsa gracias al mismo motor diésel que ofrece el mencionado Rexton. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros capaz de proporcionar 181 CV de potencia y 400 Nm de par motor, que están disponibles entre 1.400 y 2.800 rpm.

En Reino Unido siempre va emparejado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y como alternativa al cambio manual de 6 marchas hay una transmisión automática con el mismo número de relaciones y desarrollada por Aisin.

Ya a la venta en Reino Unido

Por último decir que hay cuatro versiones de equipamiento diferentes, con precios que oscilan entre las 20.995 y las 28.940 libras. Para que te hagas una idea eso es como oscilar entre 23.925 y 32.980 euros al cambio actual.

Pero esta no es la principal novedad, sino que ahora allí SsangYong propone nada menos que cinco opciones diferentes para que puedas cubrir la caja posterior de este funcional pick-up, y cuyo precio de partida es de unas asequibles 320 libras, que vienen a ser unos 365 euros. Ese es el precio de la cubierta plegable y flexible.

Algo más caro es la cubierta plegable rígida, que se compone de tres piezas acabadas en color negro. Y es que esta tiene un precio de 985 libras, unos 1.120 euros.

SsangYong también propone una tapa de aluminio rígido que se puede enrollar y que se ofrece en colores negro y plata. Es compatible con diferentes accesorios como las barras para la caja, pero tiene un precio de 1.315 libras, unos 1.500 euros.

Estas tres cubiertas mantienen el perfil pick-up del SsangYong Musso, pero también hay otras dos opciones Hard Top que acercan su diseño al del Rexton. La primera opción es el Hi-Spec Hard Top (la de color rojo), que cuesta 1.545 libras, unos 1.760 euros, y va pintada en el mismo color del vehículo. Añade raíles en el techo, alerón posterior, ventanas laterales y traseras tintadas, iluminación interior, luz de freno adicional…

La opción más llamativa es la Luxury Hard Top (la de color azul), cuyo precio es de 1.945 libras, el equivalente a unos 2.215 euros. También suma barras en el techo, iluminación interior LED, alerón en color de la carrocería, ventanas laterales deslizantes, cristales tintados o la luna trasera con calefacción. Por último no falta un cierre centralizado y la opción de combinarse con otros accesorios para la caja de este SsangYong Musso.