comscore

El futuro Rolls-Royce Ghost ya está en marcha

Rolls Royce está en pleno proceso de renovación; lo que ya es mucho decir en una marca tan tradicional como la británica. A mediados de 2017 lanzó la octava generación del Phantom; el año pasado mostró su primer SUV, el Cullinan… Y ahora ya hemos podido comprobar que trabaja en la actualización del Ghost, la berlina de 5,57 metros de longitud cuya actual generación llegó al mercado en 2010.

Y aunque el nuevo Ghost aún tardará en llegar –podría estar en el mercado en 2021-, la firma británica ya ha empezado a rodar con algunos prototipos. Nuestros colegas de CarPix han podido fotografiarlos un poco antes de empezar a rodar, pues, como se puede apreciar, están sobre el camión que los transporta.

Pocos cambios en su estilo

Por la gran cantidad de camuflaje que los cubre, no se pueden aventurar los cambios estéticos que va a ofrecer. Sí podemos confirmar que la apertura de las puertas seguirá siendo 'suicida', con las puertas traseras que se abren enfrentadas a las delanteras. Pero todo parece indicar que los rasgos del nuevo Ghost se inspirarán en lo ya visto en el Phantom y que los principales cambios pueden estar en la parrilla delantera, los paragolpes y el diseño de las luces.

Para la parte mecánica, clásica, no parece que vaya a haber variaciones y el motor seguirá siendo el V12 que en el actual Rolls Royce Ghost desarrolla 570 caballos, aunque tal vez para esta actualización del modelo pueda ver retocados sus niveles de potencia. Y seguro que revisarán la eficiencia, para rebajar el consumo y las emisiones. En esta vía hay un rumor que habla de que este Ghost podría tener una versión eléctrica cien por cien o al menos con un cierto grado de electrificación. Pero eso aún está por confirmar.