SsangYong Musso. Así es la nueva generación
SOBRE EL NUEVO REXTON

SsangYong Musso. Así es la nueva generación

Los chicos de SsangYong han cogido su nuevo Rexton y lo han convertido en un Pick-Up. Así nace este nuevo SsangYong Musso, mucho más avanzado a todos los niveles que su antecesor, el Actyon Sports Pick-Up.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Marzo 2018 09:37

Comparte este artículo: 0 4

Los chicos de SsangYong siguen actualizando su gama de vehículos y en el Salón de Ginebra nos han sorprendido con su nuevo Musso, un pick-up que actualmente se conoce en España con el nombre de SsangYong Actyon Sports Pick-Up.

La firma coreana no se ha quebrado la cabeza con el desarrollo de este nuevo integrante de su gama y para crearlo han tomado como punto de partida un producto tan innovador como es su nuevo SsangYong Rexton, sólo que lo han adaptado a las necesidades requeridas por un vehículo de este segmento.

Un Rexton convertido en pick-up

Estéticamente recibe detalles del mencionado Rexton y sorprende que la firma coreana permita personalizarlo con llantas de hasta 20 pulgadas. Su interior también es calcado al del Rexton y podrá contar con diferentes pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas con los últimos sistemas de conectividad. Tampoco desentona con detalles como el tapizado en cuero Nappa, pero siempre se ofrecerá con carrocería de doble cabina y espacio para cinco ocupantes.

La zona de carga ha sido rediseñada por completo para poder transportar un europalet, además de que SsangYong asegura que podrá cargar una tonelada de peso y remolcar hasta 3,5 toneladas. Su zona de carga también presenta diferentes puntos para sujetar la carga y una toma de corriente de 12 voltios.

Para mover a su nuevo Musso se apuesta por el mismo corazón diésel del Rexton, por lo que estamos hablando de un 2.2 diésel con 181 CV de potencia y 420 Nm de par motor, conocido como e-Xdi 220. Dicha mecánica podrá asociarse a un cambio manual o a una transmisión automática, ambas de 6 velocidades. Curioso es que el Rexton use un cambio automático de 7 velocidades desarrollado por Mercedes-Benz y que este pick-up se conforme con una de seis y de origen Aisin.

Todos contarán con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (no se descarta que también llegue con un sistema de propulsión posterior), que será conectable desde un botón en su interior. Por lo tanto funcionará como un trasera, pero con sólo apretarlo, se convierte en 4x4.

Por lo que la firma coreana ha confirmado, este nuevo Musso estará a la venta en Europa este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados