comscore

Sony venderá sus coches eléctricos gracias a un acuerdo con Honda

Honda y Sony acaban de firmar un acuerdo de entendimiento para establecer una nueva empresa de forma conjunta con el objetivo de desarrollar, producir y vender vehículos eléctricos, todos ello además junto con la prestación de diferentes servicios de movilidad alternativa. La 'Nueva Compañía', como ha sido denominada por ambas marcas, se establecerá este mismo año y todo apunta a que será en el año 2025 cuando llegue a la calle su primer vehículo de cuatro ruedas, que claro está, será 100 x 100 eléctrico.

Según el anuncio llevado a cabo por ambas compañías, a este entendimiento se llega gracias a las 'capacidades de desarrollo de movilidad, la tecnología de fabricación y la experiencia en gestión de servicios postventa de Honda'. Dicho de otras maneras, esto significa que la compañía nipona no sólo se va a encargar de la fabricación de los vehículos de Sony en sus propias fábricas, sino que también estarán implicados en el diseño y el desarrollo de los modelos que llegarán a las calles.

Sony y Honda lanzarán nuevos servicios de movilidad

En cuanto al gigante de la electrónica, pondrá su punto de 'experiencia en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento', virtudes que se pondrán a cargo de la futura plataforma de servicios de movilidad.

1 IR9eBY3Lo4vcg Motor16

Vision-S 01 y Vision-S 02 son los dos prototipos que por el momento ha presentado al mundo entero Sony. El primero de ellos veía la luz en el CES de Las Vegas de 2020, mientras que el segundo elegía ese mismo escenario, pero dos años después, para ser mostrado al mundo entero. Ambos prototipos han sido desarrollados en colaboración con Magna Steyr, además de con empresas como Bosch, Valeo y Almotive. Ahora todo ello queda en el aire, porque este cambio en su hoja de ruta nos hace incluso dudar de que Sony vaya a seguir usando como base los modelos mostrados hasta la fecha.

Pero como quien dice, 2025 está a la vuelta de la esquina.