comscore

Sony prueba el Vision-S en las calles

El Vision-S de Sony se presentó en el CES del año pasado como un prototipo únicamente, con la compañía afirmando que no tenían intención de producirlo en masa. Después, en julio, los japoneses dijeron que empezarían a hacer distintas pruebas en carretera para el sedán eléctrico a finales de año.

Primeros tests completados

Ahora, tras varios meses y justo cuando el CES 2021 está teniendo lugar, Sony ha anunciado que ya ha completado los tests, que se produjeron en diciembre, y que continúa con su desarrollo.

El Vision-S es el protagonista de varios nuevos vídeos que ha enseñado la compañía nipona y en el que se le puede ver en un circuito cerrado y por las calles públicas de Austria. Las imágenes y distintas informaciones de la web, sugieren que tanto Sony como sus socios han estado trabajando y desarrollando el vehículo más de lo que cabría esperar en un principio.

Motor16

El primero de los elementos sobre el que más se ha trabajado son los sensores, de los que Sony dice tener 40 en el Vision-S, permitiendo al coche estar alerta en 360 grados alrededor del vehículo. Sony también ha sugerido que hay muchas otras cosas en desarrollo, como el control gestual, un asistente de voz, sistema de entretenimiento para los ocupantes traseros y un sistema de monitorización de los ocupantes también. Este último podrá leer y reconocer el estado de los integrantes del coche, haciendo así posible que si ve que están dormidos, aclimatará el vehículo y los asientos a esto, para que estén más cómodos.

En los vídeos también podemos ver algunos de los socios que tiene Sony en el desarrollo del Vision-S, como AIMotive, Bosch, Continental, Elektrobit Automotive, Magna Steyr, Valeo, Vodafone, Nvidia, ZF Group…