comscore

Sondors EV. Un eléctrico por sólo 10.000 dólares

10.000 dólares, o lo que es lo mismo, 8.055 euros. Ese será el precio de partida que Sondors tiene como objetivo para su nuevo vehículo eléctrico, un pequeño utilitario que no llega a los cuatro metros de largo, que tiene tres ruedas (dos delante y una detrás), dos asientos y que es completamente eléctrico.

Sin duda, leyendo esto Sondors ya nos ha dejado con la intriga, porque aquí si buscas un pequeño vehículo eléctrico, por ejemplo te puedes comprar un Renault Twizy, que tiene un precio de 9.725 euros en su versión 80 si lo adquirimos junto a la batería (a ello deberíamos sumar los 595 euros que cuestan las puertas). Y si ya quieres un Smart ForTwo ED vas a tener que preparar un mínimo de 23.302 euros.

5.000 reservas en 24 horas

Sondors sigue desarrollando este pequeño utilitario que en Estados Unidos ya se puede reservar por unos módicos 100 dólares (80 euros), que te serán devueltos si finalmente decides no adquirirlo. No hay compromiso. Y es que para su desarrollo han ideado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos y parece que todo va viento en popa, porque en las primeras 24 horas de reserva, ya hay confirmadas más de 5.000 unidades, que no serán entregadas a sus clientes hasta el mes de abril de 2019.

Este Sondors EV apuesta por una mecánica eléctrica, pero gracias a su ligereza se permitirá el lujo de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 6,2 segundos, de igual forma que se habla de una velocidad máxima de 120 mph (193 km/h).

Su propulsor eléctrico ha sido integrado a la perfección en su única rueda posterior y es alimentado gracias a unas baterías de iones de litio que han sido desarrolladas por Panasonic. No se ha confirmado su capacidad, pero aseguran que con una carga se podrán recorrer hasta 120 kilómetros. Si bien, Sondors ofrece otros dos paquetes de baterías con más capacidad, las cuales elevan su autonomía a 240 y 320 kilómetros, lo que no está nada mal.