comscore

La solución definitiva para evitar el aquaplaning con tu coche

Te vamos a explicar en este artículo con todo lujo de detalles sobre el aquaplaning, la forma en la cual se produce además de lo que tienes que hacer para poder evitarlo.

Pues te daremos la solución definitiva para evitar el aquaplaning con tu coche ya que resulta muy peligroso en el caso de que vayas conduciendo.

Es más, puede llegar a hacer que el conductor pierda totalmente el control del vehículo y es posible que se acabe teniendo un accidente.

Se trata de una situación en la que las ruedas suelen perder agarre, flotan y acaban por dejar de tener cierto contacto con el asfalto.

El aquaplaning y el coche, ¿por qué se produce este fenómeno?

Vamos a definir el fenómeno del aquaplaning como una película de agua que se forma entre el neumático además del asfalto.

Pues bien, esto puede llegar a provocar la falta de control sobre el coche y provocar algún accidente en la carretera.

Te diremos que el aquaplaning se puede producir por una serie de factores y aquí vas a ver unos cuantos:

  • Por exceso de acumulación de agua: Hay que tener cuidado con las balsas de agua que se pueda encontrar el conductor en el asfalto.
  • Por ir a una alta velocidad estando el asfalto mojado: Piensa que, a velocidad baja, los neumáticos del coche van a golpear el agua que se acumule y la van a cortar. Van a ser capaces de evacuar el agua de forma correcta y se van a mantener en la calzada.
  • El mal drenaje que tenga la carretera: En el caso de que haya una mala conservación del pavimento va a afectar a la seguridad de los usuarios. Hay que tener en cuenta que un drenaje que resulte inadecuado de la carretera va a causar que el agua no se pueda filtrar.
  • Un mal diseño del dibujo de los neumáticos: Esto también puede hacer que se canalice de mejor o de peor forma el agua.
  • Sobre la profundidad del dibujo: En el caso de que las ruedas se encuentren desgastadas, la evacuación va a ser menos efectiva.