comscore

Ni radares, ni prohibiciones, ni multas… Estas medidas reducen los accidentes en carretera

De esto va el artículo de hoy: ni radares, ni prohibiciones, ni multas… Estas medidas reducen los accidentes en carretera.

Todo conductor tiene en la mente de que en ciertas ocasiones la política que maneja la DGT o Dirección General de Tráfico no llega a funcionar.

Se ha comprobado de hecho con las últimas cifras con respecto a la siniestralidad donde ni los radares ni siquiera las prohibiciones han conseguido que se mejore la seguridad vial.

Es cierto que existen iniciativas, que resultan bastante eficaces además de económicas, que sería necesario reforzar.

Sobre las medidas convencionales que no han dado resultado

Pues si, podemos decir que ni el continuo aumento de los radares que son fijos ni los móviles, ni siquiera los controles de tramo han tenido ningún efecto.

Ni siquiera los límites que se han establecido con respecto a la velocidad más bajos en la ciudad ni las multas de gran cantidad hacen tampoco efecto a la mortalidad en las carreteras.

Ninguna de las medidas que se han llegado a aplicar en los últimos meses han llegado a tener ningún efecto en lo que respecta a las muertes en las carreteras.

Aunque según datos de la DGT, durante el año 2022 llegaron a perder la vida en accidentes de tráfico unas 1.145 personas.

Se trata de una cifra que se considera bastante elevada y que va a suponer un incremento de un 14% con respecto al año 2021 frente al 4% del año 2019.

Es decir, no existe ningún tipo de excusa con respecto a este tema porque las cifras de siniestralidad son muy claras.