comscore

Smart Forease+. Un urbanita roadster y con 'ducktail'

Podéis llamarme raro, pero reconozco que me encantaría tener en el garaje un Smart Crossblade. Si no lo recuerdas, te diré que fue el Smart ForTwo más exclusivo de la historia, pues carecía de techo, luna delantera y reemplazaba sus puertas por dos barras de acero. Allá por el año 2002 sólo se fabricaron 2.000 ejemplares que hoy cotizan por encima de los 15.000 euros. Por esa sencilla razón yo no tengo uno.

Y al ver este nuevo Smart Forease+ he vuelto a recordar aquel Crossblade, aunque es cierto que este último prototipo es mucho más funcional y utilizable. En caso de que finalmente se animen a convertirlo en una realidad.

De momento sólo un prototipo

Será presentado en el Salón de Ginebra y para construirlo han partido de la base de un Smart ForTwo Cabrio Electric Drive. Si bien, los cambios efectuados en el exterior son bastante acusados, pues Smart ha creado un singular roadster de tan sólo 2,69 metros de largo al incorporar un techo de lona en un vibrante color naranja, el cual contrasta con el plata de la carrocería.

Poco se sabe sobre esta cubierta que debes poner y quitar de forma manual, pero que se desconoce si se puede guardar en el vehículo o si por el contrario es una pieza rígida, pues por la perfecta forma que luce, así parece.

Su parabrisas delantero también es más corto que el de las unidades originales y carece de ventanas laterales.

Pero sin duda el detalle más llamativo de su carrocería, además de los acentos en color naranja o de las luces LED adicionales, es su zaga acabada en un diseño 'ducktail' o cola de pato, la cual recuerda poderosamente a algunas de las creaciones más exclusivas de Porsche.

Una vez en su interior nos encontramos con una presentación calcada a la de cualquier Smart, pero presenta particularidades propias de un concept, como es un volante al que le falta la parte superior del aro, así como la aparición de dos nuevos indicadores digitales que reemplazan las salidas de ventilación centrales.

Smart apuesta por un llamativo tapizado en cuero napa de color negro, que se combina con zonas en tono naranja y detalles envueltos en tejido alcántara.