comscore

Alfa Romeo Racing. Nuevas series especiales para Ginebra

El próximo Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y allí Alfa Romeo presentará sus últimas novedades. Entre ellas, lucirán por encima de todas las series especiales Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing», una edición limitada a diez unidades por modelo.

Esta serie especial bitono Blanco Trofeo y Rojo Competizione combina detalles de diseño únicos, como los asientos deportivos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, el pomo del cambio automático diseñado por Mopar y el volante de piel y Alcántara con aplicaciones de carbono. Además, en su interior destaca el logo específico que celebra las diez victorias de la marca en la Fórmula 1.

El mundo de las carreras se ve reflejado en detalles del exterior como el techo de carbono en el Giulia, las llantas de aleación bruñidas de 19 pulgadas en el Giulia y de 20 pulgadas en el Stelvio, las pinzas de freno rojas, los frenos cerámicos de carbono y el escape Akrapovic.

1 DURW820oH7t91 Motor16

Con 510 CV de potencia

Bajo el capó, incorpora el 2.9 V6 Bi-Turbo de gasolina capaz de generar 510 CV de potencia y 600 Nm de par. Con ello, el Giulia Quadrifoglio puede acelerar de 0 a 100k km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad de 307 km/h; mientras que el Stelvio Quadrifoglio acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,8 segundos y llega hasta los 283 km/h. Ambos modelos están asociados a un cambio automático ZF de ocho velocidades, calibrado específicamente para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en modo Race.

Entre su equipamiento destaca el control de crucero adaptativo, el paquete de audio premium Harman Kardon o el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav by Mopar con pantalla de 8,8 pulgadas.

Además de estas dos bestias, en Ginebra estarán presentes los nuevos Alfa Romeo Stelvio Ti, el Giulia Veloce Ti, el Giulietta Executive y el Giulietta Veloce.