comscore

Skoda Yeti Xtreme, con motor 1.8 TSI de 160 CV

Junto al Skoda CitiJet, desarrollado por 16 estudiantes de la escuela de formación de Skoda, la casa checa presentará en el Wörthersee un Yeti preparado para rallyes, que ha denominado Yeti Xtreme.

Bajo el capó de este Skoda Yeti Xtreme encontramos la opción más potente que contempla este SUV en lo que a gasolina se refiere, pues apuesta por el bloque 1.8 TSI con una potencia de 160 CV. Se combina con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones y con la tracción total con embrague Haldex. Con todo ello presume de una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos.

Frenos del Octavia RS y suspensión adaptativa

Con el fin de mejorar la dinámica de este Yeti Xtreme, Skoda ha decidido dotarle del equipo de frenos (discos y pinzas) que utiliza actualmente el Skoda Octavia RS, aunque más sorprendente es la equipación de una suspensión que se puede regular en altura.

A nivel estético, Skoda ha apostado por una combinación de colores gris mate y amarillo- verdoso brillante, pero también por un nuevo paragolpes delantero con una prominente toma de refrigeración, diferentes protecciones para los bajos, unos pasos de rueda modificados… Sobre todo para poder alojar unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos off-road.

En su zaga aparecen dos imponentes salidas de escape por las que este Skoda Yeti Xtreme emite un ronco sonido, no obstante han decidido prescindir de silenciadores de escape.

Ya en su habitáculo podemos encontrar elementos como la rueda de repuesto alojada en el maletero, planchas metálicas por si nos quedamos atrapados en la arena… Más llamativos son sin duda sus cuatro asientos individuales Recaro, dotados todos ellos de arneses de cuatro puntos de anclaje, el volante Super Sport con levas integradas, los elementos fabricados en fibra de carbono, como por ejemplo los paneles interiores de las puertas o los diferentes detalles en aluminio. Tampoco faltan detalles como el cortador del cinturón de seguridad, una pala para arena, así como un kit de primeros auxilios en la guantera.