comscore

Skoda CitiJet, directo al Wörthersee

El proyecto de este Skoda CitiJet comenzó en el mes de noviembre del pasado año. Ahora seis meses después tenemos ante nosotros un concept realizado tomando como base el urbano Skoda Citigo, eso sí, en su versión más potente por el momento, equipada con el propulsor 1.0 MPI de 75 CV.

Dicho proyecto ha sido llevado a cabo por 16 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, quienes han trabajado codo a codo con el jefe de diseño de la propia marca, Joxef Kaban.

Para este singular concept se han decantado por prescindir directamente del techo, creando un exclusivo roadster, que también cuenta con dos únicas plazas. Han desarrollado, para no perder rigidez, e incrementar la seguridad, un arco central que queda tras sus dos asientos delanteros. También el alerón trasero se ha creado de manera artesanal y las ventanillas laterales descienden según se aproximan a la parte final del vehículo.

El vehículo se ha pintado en dos colores metalizados (azul y blanco) y se ha optado por equiparlo con unas llantas de 16 pulgadas. También el sistema de escape se ha creado de manera artesanal y cuenta con dos escapes.

Sobre un Skoda Citigo Sport

Es por ello que en el interior de este CitiJet encontramos elementos deportivos, como los asientos creados con un material denominado «Sport», volante de tres radios con las costuras en rojo, misma combinación que vemos en el pomo del cambio, el freno de mano… Se ha optado por equipar un sistema de sonido con 300 vatios de potencia y una iluminación ambiental LED.