comscore

Lexus RC, deportivo a todo lujo

Lexus se ha caracterizado siempre por ofrecer unos modelos puro lujo, estilo y distinción… Pero también deportividad. Y para muestra, la última creación de la marca japonesa -la división de lujo de Toyota-. Se trata del RC, un espectacular coupé que seguirá la tradición de modelos tan emblemáticos para Lexus como el IS-F.

El nuevo RC es un deportivo de proporciones y líneas clásicas, un coche de estética musculosa pero con un halo de elegancia como lo que la marca impone en todos sus modelos. Llama la atención en su frontal la nueva parrilla, ya conocida en la marca, en forma de doble flecha. Una estética que anuncia sus intenciones, que no son otras que luchar frente a modelos como el BMW Serie 4, Audi A5…

Motores de gasolina y versión híbrida

El apartado mecánico del nuevo modelo promete emociones fuertes… y también eficiencia. En nuestro mercado se ofrecerán dos versiones. La primera que llegará al mercado será la F, la más prestacional. Y en 2015 el 300h, que apuesta, por el propulsor híbrido del IS 300h con 220 caballos de potencia combinada resultado de sumar los 178 CV del motor 2.5 de gasolina con los 143 que tiene el eléctrico. Ofrece un par máximo de 221 Nm de entre 4.200 y 4.800 revoluciones  y será, sin duda, la versión más popular. El RC F, por su parte, contará con un V8 de 468 caballos de potencia y 530 Nm de par máximo. Con ese motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos o alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

La dinámica promete y mucho -ha sido puesto a punto en los circuitos de Nürburgring y Fuji- gracias a la ayuda de elementos como el TVD, un diferencial vectorial de par que es capaz de repartirlo en función de las necesidades y que cuenta con tres modos de uso: Estandar, Eslalon y Circuito.

Además, incorpora un control de estabilidad VDIM, que incorpora un sensor G vertical para optimizar las frenadas en cambio de rasante y que incluso, para los conductores más expertos, puede ser desconectado. Llantas de 19 pulgadas, frenos de 380 mm, alerón activo a partir de 80 km/h… son otras 'delicatessen' del nuevo RC.

Pensado para 4 ocupantes

Con 4,69 metros de longitud ofrece un interior apto para cuatro ocupantes en el que los de atrás, como en todo coupé de estas características, deberán demostrar flexibilidad para acceder a un habitáculo perfectamente acabado, con la calidad, el diseño y el lujo típicos de la marca japonesa.

Otro de los puntos fuertes del nuevo modelo será su dotación de serie, espectacular en todos los aspectos desde el nivel más básico hasta el más exclusivo. Elementos como tapicería Alcantara, faros LED, diferencial LSD o control de estabilidad VDIM aparecen en la versión Executive. Por encima, el Carbon Package añade elementos pensados para la utilización en circuito como la fibra de carbono en el techo, capó y spoiler trasero además de un diferencial específico TVD (Torque Vectoring Differential).

La versión más equipada y lujosa, con acabado Luxury incorpora la máxima tecnología disponible y el lujo y la exclusividad de más alto nivel. Incorpora, por ejemplo, Diferencial Trasero Electrónico TVD, control de crucero adaptativo, sistema de audio Mark Levinson con 17 altavoces, navegador Lexus Premium, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, tapicería de cuero.

El Lexus RC llega al mercado en noviembre y sus precios parten de los 86.700 euros del RC F Executive, continúan con los 98.500 euros del RC F con Carbon Package y terminan en los 99.500 euros del RC F Luxury.