comscore

Skoda Vision GT: un futurista concept inspirado en sus clásicos

Al igual que otras muchas marcas automovilísticas, los chicos de Skoda nos tienen acostumbrados a adelantar sus futuros modelos o sus próximas actualizaciones con llamativos bocetos. Sin embargo, ahora estos bocetos lo que nos muestran es su futurista Skoda Vision GT, un monoplaza de carreras totalmente eléctrico que se inspira en sus clásicos modelos de competición.

Concretamente los diseñadores de Skoda han tomado como punto de inspiración su legendario Skoda 1100 OHC de 1957. Sin embargo este avanzado Skoda Vision GT mira claramente al futuro. Lo hacen describiéndolo como un monoplaza descapotable con aerodinámica activa. Pero el estilo de su carrocería, las proporciones e incluso el colo rojo lo acercan a aquel 1100 OHC.

Para el mundo digital se ha creado este Skoda Vision GT

Skoda 1100 OHC. Imagen estudio.

Ese carácter futurista se acentúa con detalles como sus delgados faros LED, el gran splitter delantero, las enormes tomas de refrigeración, su largo capó o sus grandes llantas de aleación. Por su parte el mítico batmóvil parece haberse tomado como punto de inspiración para confeccionar su zaga, donde hay un alerón de dos piezas. También aquí se coloca el emblema de la marca en forma de holograma.

Como buen prototipo su interior también sirve para experimentar al máximo. En esta zona del Skoda Vision GT hay grandes cantidades de fibra de carbono. De este material también está fabricado su volante, tras el que hay una pantalla que hace la función de parabrisas delantero. No hay cuadro de mandos, porque este se integra en la pantalla del casco creado para la ocasión. También el asiento es flexible y ayuda a compensar las fuerzas G que puede producir este prototipo de la firma checa.

Esconde una poderosa mecánica eléctrica

Skoda Vision GT. Imagen boceto.

Se sabe que el Skoda Vision GT es un vehículo totalmente eléctrico. Sin embargo la compañía no ha entrado en detalles sobre los pormenores de este sistema de propulsión. Ahora bien, el mundo digital permite soñar con prestaciones de verdadero infarto como son las que prometerá este futurista bólido.

Este ejercicio de diseño es la última entrega de la serie ‘Icons Get a Makeover’ de la firma checa y claramente no está creado para convertirse en una realidad. Aunque probablemente si que lo veamos en el mundo virtual formando parte de las futuras incorporaciones al simulador de conducción Gran Turismo. De ahí su denominación.