comscore

Skoda Superb 2015. Así es por dentro

La nueva generación del Skoda Superb está a punto de desvelarse. El 17 de febrero se mostrará su imagen definitiva en Praga, para después, hacer se debut de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero la firma checa perteneciente al grupo Volkswagen comienza a calentar el ambiente mostrando el interior de su buque insignia; las primeras fotos oficiales y definitivas del nuevo Superb.

El nuevo Superb sigue apostando por virtudes que han hecho de este modelo uno de los éxitos de Skoda. Un amplio interior elegante y muy centrado en los detalles es la seña de identidad del Superb; y en esta nueva generación también seguirá siendo así. Además hay una apuesto por la calidad de materiales y de acabados, lo que va a dotar de un toque sofisticado al habitáculo. Seguirá ofreciendo, como es norma, un espacio interior casi imbatible, al nivel de las mejores berlinas del mercado. 

Cambio manual y DSG

En la imagen del interior se puede apreciar un cuadro de instrumentos con un diseño muy racional, en el que a simple vista se aprecia unos materiales de calidad. El salpicadero cuenta con una gran pantalla central que acogerá las principales funciones y bajo ella tres ruedecillas desde las que manejar el sistema de climatización. En la foto se puede ver el cambio DSG, que será una de las variantes, junto a cajas de cambio manuales de seis velocidades. 

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Skoda Superb está influenciado por el VisionC. Los bocetos mostrados hasta ahora no dan una idea clara de si estamos ante una berlina de cuatro puertas o de cinco con portón separado. Está desarrollado a partir de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, una base que ya utiliza, por ejemplo, el nuevo Volkswagen Passat

Motores diésel, gasolina y tal vez gas natural

En cuanto a la gama de motores, aún sin confirmar, contará con motores de gasolina TSI y turbodiésel TDI. Los primeros oscilarán entre 125 y 260 caballos, mientras que en diésel las potencias oscilarán entre 120 y 190 caballos. También podría haber variantes impulsadas por gas natural, tal como hace Skoda con el Octavia G-Tec.

El día 17 tendremos más imágenes y también más datos del nuevo buque insignia de Skoda.