comscore

Skoda Superb 2015. El mejor Skoda jamás creado

Skoda ha presentado esta imagen que muestra un boceto de cómo será la tercera generación de su berlina de representación, el Skoda Superb, el cual se presentará de forma oficial en el mes de febrero.

Carrocería berlina y Combi

Estéticamente estará influenciado por el concept VisionC, el cual también ha influído en el diseño de los nuevos Skoda Spaceback y Skoda Fabia. Es de suponer que Skoda seguirá ofreciendo un práctico portón trasero en el nuevo Superb con carrocería berlina, siguiendo con su filosofía Simply Clever. Ahora sólo hay que esperar a conocer si al igual que en la segunda generación contará con la doble apertura, de manera que podemos abrir sólo la parte de la «chapa» como si se tratara de un cuatro puertas, o bien abrirlo junto a la luna posterior para introducir de forma sencilla objetos voluminosos.

También es de suponer que la tercera generación del Skoda Superb ofrecerá la carrocería familiar Combi.

Con la nueva plataforma MQB

Según los responsables de Skoda, este nuevo Superb no será más largo que el actual, que ya presenta una longitud de 4,83 metros, aunque eso sí, será más ancho y más bajo. A pesar de todo ello, el espacio interior seguirá siendo escandalósamente amplio, ayudado en esta ocasión por estar construído tomando como base la nueva plataforma modular MQB, que es la misma que utiliza el también nuevo Volkswagen Passat. Gracias también a la utilización de esta nueva plataforma, la tercera generación del Skoda Superb será hasta 75 kilos más ligera que la actual, favoreciendo aspectos como el consumo, las prestaciones y la dinámica.

Para todo esto último, el Skoda Superb queda respaldado por eficientes propulsores TSI en el caso de ser de gasolina y TDI en diésel. Entre los primeros encontraremos propulsores que oscilan entre los 125 y los 260 CV de potencia, mientras que en diésel las potencias se moverán entre los 120  y los 190 CV. No sería descabellado pensar que podría llegar a los concesionarios alguna versión del Skoda Superb impulsada por gas natural (ya se ofrece el Skoda Octavia G-Tec) e incluso una variante híbrida enchufable como los nuevos Audi A3 e-tron y Volkswagen Golf GTE.

Tampoco faltarán sistemas de confort y seguridad activa de último nivel, y es que el nuevo Skoda Superb podrá contar con regulador de velocidad con radar, sistema de frenada de emergencia, sensores de ángulo muerto, avisador por cambio involuntario de carril, asistente de luces de carretera, sistema de aparcamiento asistido…