comscore

Skoda Octavia RS 230. El Octavia más rápido de la historia

Actualmente el Skoda Octavia ofrece sus deportivas versiones RS, las cuales están disponibles con carrocería normal y también con la práctica Combi. Además de esta posibilidad, la firma checa también permite a sus clientes decantarse por un Octavia RS con propulsor de gasolina o diésel, además de poder elegir una caja de cambios manual o con el efectivo cambio DSG.

Mínimo nueve Octavia RS para elegir

Con todo ello, encontramos nada menos que ocho opciones diferentes de Octavia RS, a la que pronto se sumará alguna más, aunque Skoda no ha precisado el número concreto de versiones adicionales. Y es que en el Salón de Ginebra veremos este Skoda Octavia RS 230, una versión aún más exclusiva que desconocemos por el momento si se ofrecerá también con carrocería Combi o si se podrá combinar con el cambio DSG de 6 velocidades. Habrá que esperar pues a Ginebra.

Lo que sí conocemos es que por lo menos el Octavia RS 230 con carrocería sedán contará con un nuevo alerón posterior que le aporta un toque extra de deportividad, pero pocos cambios más encontramos en su exterior. En el interior sin cambios al respecto.

Vitaminado con 10 CV

También podemos confirmar que este Skoda Octavia RS 230 sólo estará disponible con el propulsor de gasolina, pues su mecánica deriva del 2.0 TSI, un motor que eroga 220 CV, si bien en esta ocasión gana 10 CV, justo lo mismo que sucede con los Volkswagen Golf GTI y los Volkswagen Golf GTI Performance con 220 y 230 CV respectivamente. Desconocemos si a nivel dinámico ganará como en el caso del Golf el autoblocante mecánico, las llantas de 18 pulgadas o unos frenos más potentes, por lo que la tarifa se incrementaría ligeramente por encima de los 31.490 euros que cuesta un Octavia RS 220 sin ningún tipo de descuento. También toca esperar.

Eso sí, este Skoda Octavia RS 230 se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos, una décima más rápido que un Octavia RS (el 2.0 TSI 220 CV DSG necesita 6,9 segundos), mientras que su velocidad máxima se incrementa en 2 km/h, pasando de los actuales 248 km/h a 250, por lo que se convierte en el Skoda Octavia más rápido de la historia.

El Skoda Octavia RS 230 estará en los concesionarios de la marca en el mes de junio.