comscore

Skoda Octavia iV RS. Con mecánica híbrida enchufable

Era todo un secreto a voces, pero finalmente la firma checa se ha pronunciado al respecto asegurando que el nuevo Skoda Octavia RS va a utilizar una eficiente y prestacional mecánica híbrida enchufable. Además lo mostrará en el próximo Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo 3 de marzo.

Semejante versión de altas prestaciones llevará finalmente el apellido iV RS y combinará un motor 1.4 TSI con otro eléctrico, de forma que proporcionará un total de 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio DSG. No hay sorpresas, porque esta mecánica es la que también utilizarán los Volkswagen Golf GTE y los Seat León Cupra.

También con un 2.0 TSI y con un 2.0 TDI

Le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7,0 segundos, mientras que sus baterías, con 13,0 kWh de capacidad le proporcionan una autonomía en modo eléctrico que va a rondar los 55 kilómetros.

Esta tecnología la utilizará también la versión Combi, pero los Octavia RS también llegarán con mecánicas más tradicionales, ya que se ofrecerá el corazón EA888. Se trata del conocido 2.0 TSI, que generará la misma potencia que este híbrido enchufable (al igual que sucede en el futuro Golf GTI), pero ahorra unos 250 kilos de peso. Y por si fuera poco, esta picante versión estará impulsada por un 2.0 TDI. No será el motor biturbo que usan los Skoda Kodiaq RS con sus 240 CV, sino un 2.0 TDI con 200 CV, el mismo que también usarán los Golf GTD.