Skoda Octavia. Se filtra su gama de motores
HABRÁ RS DIÉSEL

Skoda Octavia. Se filtra su gama de motores

En el Salón de Ginebra será presentado al público el nuevo Skoda Octavia, del que ya se sabe al completo la gama de motores que ofrecerá y que oscilarán entre los 110 y los 245 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Febrero 2020 16:00

Comparte este artículo: 8 2

En el próximo Salón de Ginebra se va a desvelar el deportivo Skoda Octavia RS iV, una versión que esconde una potente y eficiente mecánica híbrida enchufable capaz de generar 245 CV de potencia. Esta estará disponible también con la funcional carrocería Combi. Ahora bien, exclusivamente llega acompañado de un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades, y ya sabemos que se lanzará al mercado en junio.

En ese mismo mes la firma checa pondrá a la venta también una versión 'light' de esta mecánica híbrida enchufable ideada para el resto de niveles de equipamiento del Octavia, la cual se conforma con 204 CV de potencia, lo que tampoco esta nada mal, de forma que ofrecerá sensacionales prestaciones y un consumo realmente contenido. Este también comparte el mismo cambio DSG6.

Gasolina, diésel, GNC, mild-hybrid, PHEV...

Si buscas algo más sencillo también aparecerá un 1.0 TSI con 110 CV que se podrá combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con el cambio DSG7. Este último además añade la tecnología micro-híbrida mHEV de 48 voltios, lo que aporta un extra de eficiencia.

Sin embargo su gama de propulsores va a crecer con el paso del tiempo. Tanto es así que las deportivas versiones RS estarán disponibles también con un motor 2.0 TSI de 245 CV (manual o DSG7), además de con una mecánica diésel (será el mismo motor que usará el Volkswagen Golf GTD) de dos litros y 200 CV, que se acompaña de un cambio DSG7. Si bien, parece que en esta nueva generación no habrá una versión RS equipada con tracción a las cuatro ruedas.

Si deseas esto último llegará de la mano de un motor 2.0 TSI de 200 CV, que estará disponible como los anteriores a finales del mes de agosto. Entonces también veremos su versión alimentada por gasolina y por gas natural, que apuesta por el nuevo 1.5 TSI con 130 CV de potencia y cambio automático de siete velocidades.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon