comscore

Volkswagen Golf GTD. Se va a presentar en Ginebra

A comienzos del próximo mes de marzo abrirá sus puertas el Salón de Ginebra, el escenario elegido para presentar el nuevo Volkswagen Golf GTD, una versión de altas prestaciones que va a utilizar el motor 2.0 TDI más limpio de todos los tiempos gracias a la tecnología de inyección SCR de doble dosificación.

Semejante propulsor tiene 200 CV de potencia, por lo que gana 16 caballos si se compara con su antecesor. Si bien, por ahora se desconoce el tipo de cambio que utilizará (manual o DSG), además de si también llegará con la posibilidad de ser equipado con tracción total 4Motion.

El primer GTD se lanzó en 1982

Lo que si se sabe es que contará con un depósito para el aditivo AdBlue, que ayudará a reducir al mínimo las emisiones contaminantes en comparación con el anterior GTD. Y no digamos si lo comparamos con el primero de todos ellos, que fue lanzado al mercado allá por 1982.

Este boceto también nos ayuda a conocer su sofisticada iluminación diurna LED, que conecta sus dos faros delanteros, además de que lucirá unos deportivos paragolpes con unos particulares proyectores que recuerdan a las luces largas utilizadas por los ya desaparecidos Renault Clio R.S.