comscore

Skoda Kodiaq. Primer boceto

Llevamos meses viendo diseños, concepts, fotos espía… del SUV grande de Skoda. Primero vimos un boceto del concept que iba a presentar en Ginebra. El Vision S. que luego vimos en versión real era la primera aproximación al SUV checo, que comparte plataforma con el Seat Ateca.

Después la marca del grupo VW nos mostró el nombre, Kodiaq, inspirado en el oso con la misma denominación. Y también pudimos verlo tapado, lo que nos permitió imaginar por primera vez sus proporciones. Y luego ya lo hemos descubierto en su fase de desarrollo, con las primeras fotos espía tomadas por nuestros compañeros de CarPix. 

Nueva línea de diseño

Y ahora, de aquí al próximo mes de septiembre, cuando se presente oficialmente en el Salón de París, la firma checa nos va a ir 'bombardeando' con diferentes informaciones sobre su lanzamiento estrella de este año. Y lo primero que vemos es un boceto en el que se ofrecen las líneas maestras de su diseño. Y en la nota de prensa que acompaña a este teaser, el jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaban, da algunas pistas del nuevo SUV checo. 

1 bgsek3UimaNW6 Motor16

«Todas las líneas son claras, precisas y afiladas. La línea de cintura muy rebajada subraya el carácter robusto; los faros delanteros, planos y afilados, se encuentran en ambos lados de la amplia parrilla y su estructura cristalina rinde homenaje al arte del cristal checo. En la parte trasera se acentúa el carácter deportivo y robusto del Kodiaq, con faros LED diseñados en la típica forma de C de la marca», comenta Kaban.

7 plazas en opción

Ofrece una gran distancia entre ejes y unos cortos voladizos, con lo que se anuncia un gran espacio interior, que se traducirá en espacio para 7 ocupantes gracias dos asientos extras en la tercera fila que estarán disponibles como opción. 

En el interior, del que no tenemos imágenes, se habla de un diseño con elementos verticales, como las cuatro grandes tomas de aire. Además, hay una gran pantalla central que dividirá el panel de instrumentos en dos secciones iguales para el conductor y el pasajero. La parte frontal del panel de instrumentos es tridimensional y está dividida en dos áreas. Los acabados de las puertas siguen la línea de este diseño.