comscore

Skoda Kodiaq. Así se llama el nuevo crossover checo

La firma checa comienza de nuevo a desvelar su próximo crossover, un vehículo cuya primera imagen la vimos en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra, pues allí fue donde pudimos ver este Skoda Vision S, el cual adelanta las líneas maestras de este nuevo Skoda Kodiaq.

Sí, has leído bien, pues este nuevo crossover de Skoda recibirá el nombre de una pequeña isla situada en Alaska, donde habita una población con apenas 14.000 habitantes, además de una colonia compuesta por más de 3.000 osos Kodiak.

Un nombre esperado

Esta denominación ya se barajó allá por el mes de enero (aquí tienes la noticia), sólo que la firma checa ha decidido cambiar la última «K» por una «Q» precisamente porque en la lengua Aluttiq este cambio se realiza para denominar a esta especie de oso, que allí se llama Taq uka 'aq.

Motor16

Ya tenemos nombre y nos podemos imaginar atenor de lo que mostraba el Skoda Vision S, que este nuevo crossover checo medirá 4,70 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Esta longitud supone ser dos centímetros más largo que un Skoda Scout y nada menos que 48 centímetros más que el actual Skoda Yeti. Tomará como punto de partida la nueva plataforma modular MQB, la misma que también utilizan vehículos como los Volkswagen Tiguan o los Seat Ateca, sólo que en este nuevo Skoda Kodiaq tendrá una distancia entre ejes superior a sus dos «primos» para poder acomodar en su interior a siete ocupantes, como así ha confirmado la firma checa.

Lo vamos a conocer el 1 de octubre

No faltarán eficientes mecánicas TSI y TDI que se podrán combinar con la transmisión DSG de 7 velocidades, además de que es probable que también se comercialice con sistemas de tracción delantera o tracción 4×4 con sistema Haldex. Tampoco deberíamos descartar una futura versión híbrida enchufable, con una mecánica semejante a la mostrada por el concept Vision S.

Skoda anuncia que su nuevo Kodiaq será presentado al público en la segunda mitad de este mismo año, y es más que probable que eso suceda el próximo 1 de octubre, día en que abre sus puertas el Salón de París. La producción está prevista que comience a principios de 2017.