comscore

Skoda Kodiaq. Por fin 'se deja' ver

Rivales como el Nissan X-Trail, el Kia Sorento o incluso del calibre del Mercedes GLC quizás ya no duerman tan tranquilos. Un nuevo rival está a punto de completar su desarrollo. Se denomina Skoda Kodiaq, es checo y lo hemos pillado mientras se pone a tono de cara a su lanzamiento en los primeros compases de 2017. Poco antes, en el Salón de París, protagonizará su esperado estreno ante las cámaras.

Este modelo de 4,7 metros de longitud nace desde la plataforma modular transversal MQB del grupo VW, aspecto que le permite presumir de 'bondades' como un peso más ligero y una mayor carga tecnológica. Si a eso añadimos un gran espacio interior, que contempla hasta siete plazas, las soluciones prácticas Simply Clever a las que nos tiene acostumbrados Skoda, una gran calidad de fabricación y una gama de motores muy atractiva, no cabe duda de que el Kodiaq será un duro enemigo en este segmento.

Guiños al Concept Vision S

A pesar del camuflaje se puede observar que el nuevo modelo incorpora bastantes detalles del Concept Vision S. Todavía es pronto para conocer detalles como la gama de motores, aunque todo parece indicar que incorporará un 1.4 TSI de 150 caballos y un 2.0 TSI con 180 y 220 CV, en gasolina, mientras que en ciclo turbodiésel ofrecería al inicio un bloque 2.0 TDI con 150 y 190 CV, respectivamente. Además, dispondrá de cambios manuales o DSG, así como variantes con tracción delantera o total. Con total seguridad más adelante incorporará alguna variante híbrida enchufable.