comscore

Mercedes-AMG GT-R. Un deportivo casi de carreras

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando de que Mercedes-Benz estaba desarrollando una variante aún más deportiva y emocionante de su singular Mercedes-AMG GT. Finalmente ha sido revelada, aunque su presentación oficial tendrá lugar el próximo 24 de junio con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood.

En tan singular evento se presentará este Mercedes-AMG GT-R, pero no te asustes por su denominación, nada tiene que ver con uno de sus competidores directos, el Nissan GT-R. También es cierto que Mercedes estuvo barajando diferentes denominaciones, pero finalmente esta ha sido la elegida.

Componentes de los AMG GT3

Mercedes ha sido realmente escueta con la información, pero atenor de las imágenes y de los datos que se han ido revelando durante su fase de desarrollo, decir que este Mercedes-AMG GT-R tendrá suspensiones y dirección revisados para ofrecer un mejor comportamiento dinámico. Para quienes deseen exprimir sus cualidades en los circuitos ofrecerá de serie un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, además de que todos sus componentes aerodinámcos han sido rediseñados tendiendo en cuenta su hermano de competición, el Mercedes-AMG GT3. Además esta versión estrena un imponente alerón posterior, que está fabricado en fibra de carbono y es fijo. Todo ello sirve para aligerar esta criatura por debajo de los 1.645 kilos que pesa un Mercedes-AMG GT «normal», además de ofrecerle mayor «downforce».

1 R3eUJNRE7kWqa Motor16

El habitáculo también se revisa para acentuar su deportividad, mientras que bajo el capó delantero se sigue escondiendo el conocido propulsor 4.0 V8 Biturbo que es ensamblado de forma artesanal en los cuarteles generales de Affalterbach. El Mercedes-AMG GT está disponible actualmente con 462 ó 510 CV de potencia, pero este nuevo AMG GT-R irá un paso más allá, pues se habla de una potencia comprendida entre los 550 y los 600 CV. Si bien, este dato la firma de la estrella lo guarda como oro en paño, pero podemos asegurar que no saltará esa barrera porque en un futuro incluso llegará un Mercedes-AMG GT Black Series, y ese sí que lo hará. Seguirá apostando por una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades y todo su potencial será enviado a sus dos neumáticos traseros.

Por ahora sólo nos queda esperar e ir descontando días para que este nuevo Mercedes-AMG GT-R vea la luz en Goodwood.