comscore

Skoda VisionS. Se estrena en Ginebra

Hace unos días ya anunciábamos que Skoda estaba dando los últimos retoques a su todocamino grande, que conocido como VisionS se mostraría en el Salón de Ginebra. La marca checa anunciaba en su perfil de Facebook la inminencia de la presentación. Tras una puerta de garaje nos decía que se escondía el SUV que se convertirá en su buque insignia.

Pues ha llegado el momento de abrir esa puerta de garaje y mostrar los primeros rasgos del todocamino que va a ser su estrella en el salón suizo que se abre para la prensa el día 1 de marzo. Y aquí están los primeros tres bocetos del VisionS, un modelo que contará con una longitud total de 4,70 metros y que podrá acoger a 6 ocupantes en su interior.

Por encima del Yeti

El nuevo modelo se situará, por tamaño, por encima del Skoda Yeti y será la culminación de la gama Skoda. Con una longitud de 4,70 metros y una anchura de 1,91 metros y 1,68 metros de altura tiene una gran presencia, un interior que ofrece calidad y clasicismo y tres filas de asientos en su interior. Su tamaño hará que comparta con el Superb el privilegio de ser el tope de la gama.

Motor16

El diseño exterior llama la atención por la amplia parrilla con los cuatro faros de LED y el marco cromado de la parriila. Esa parrilla se caracteriza por elementos cristalinos, como muestra del tributo de la marca al trabajo del cristal.

En el lateral también se aprecia el carácter musculado, con unos prominentes pasos de rueda de formas muy  angulares. La línea del techo se inclina hacia atrás para acabar en un alerón trasero que ofrece dinamismo. 

Motor16

La trasera destaca, por lo que se ve en el boceto, por un difusor que integra los tubos de escape. El logotipo y las luces traserasse sitúan justo debajo del cristal del portón trasero. Y por encima del parachoques, en posición horizontal, lo que remarca mucho la silueta del coche, se sitúan unos reflectores que, probablemente sean de led.