comscore

Skoda diseña el trofeo del Tour de Francia

Skoda presta apoyo al Tour de Francia desde hace 15 años, no solo como vehículo oficial de la prueba ciclista -ha cedido 250 coches de los modelos Karoq, Kodiaq, Octavia y Superb-, sino también colaborando, por ejemplo, en el diseño del trofeo que se entregará el próximo 29 de julio a los campeones de la prueba ciclista.

Un año más, Skoda Design se ha encargado de la creación de estos trofeos, realizados en cristal. Miden 60 centímetros de alto y pesan 4 kilos de peso y han sido fabricadas por la compañía checa Lasvit.

El diseño rinde homenaje a los dibujos geométricos y las formas angulares del cubismo checo. Según el diseñador Peter Olah, «lucen una interacción fantástica entre curvas suaves y líneas precisas que se va ensanchando hacia la parte superior. Son una reminiscencia de las alas de un pájaro en pleno vuelo».

1 QavziW74B15R9 Motor16

El Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier, entregará personalmente el trofeo de cristal verde al ciclista con el maillot de este mismo color, líder final de la clasificación por puntos de esta prueba ciclista que ha recorrido 3.351 kilómetros a lo largo de 21 etapas desde su comienzo el pasado 7 de julio.