comscore

Hyundai pone picante al i30 con la versión N Line

Hyundai empieza a aprovechar el 'apellido' N, ese que distingue a sus modelos deportivos -el i30N es el primer modelo de esta saga- para dar un toque más dinámico a su gama gracias al acabado N Line que acaba de mostrar en el i30. El compacto coreano es el primer modelo que va a ofrecer este acabado que refuerza la imagen deportiva. Pero no solo la imagen.

Para empezar, con los elementos de diseño, el i30 N Line incorpora unos paragolpes delanteros y traseros que cuentan con una línea plateada para realzar su diseño. También añade, por primera vez este modelo, llantas de aleación de 18 pulgadas. Y en la parte trasera cuenta con un nuevo silenciador doble. Un emblema en las aletas delanteras identifica esta versión N Line.

Interior deportivo

En el interior hay muchos elementos que demuestran que estamos ante una versión especial. El que más llama la atención es el diseño de los asientos deportivos, tipo bacquet, que ofrecerán un gran agarre lateral. También hay un nuevo volante deportivo y los pedales en aluminio y el pomo del cambio N refuerzan el carácter de un interior que sigue ofreciendo un amplio espacio para ocupantes.

Pero no solo hay cambios estéticos; el dinamismo se acentúa en la parte mecánica, donde tanto las suspensiones, como los frenos o el rendimiento del motor se han afinado para adaptarlo a las mayores exigencias de este modelo. Cuenta con nuevos discos de frenos, los delanteros de 16 pulgadas -frente a las 15 del i30 normal-, lo que mejorará apreciablemente su rendiimiento. Y suspensiones y motores también han sido revisados. En la gama de motores, el i30 N Line ofrece dos alternativas, el gasolina 1.4 T-GDI de 140 CV y en diésel el 1.6 CRDi con 136 CV.

Por el momento no hay precios ni fecha de inicio de comercialización. Pero para ir abriendo boca, se puede ver este vídeo en el que el piloto de Rallys Gabriele Tarquini pone a prueba las habilidades del nuevo i30 N Line.