comscore

Skoda celebra su 125 cumpleaños

Skoda comenzó a escribir su historia en 1895, y desde entonces se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes en el mundo. Para celebrar su 125 aniversario, la marca ha preparado diferentes campañas y eventos para los empleados de la compañía, fans y amantes del automóvil. Los modelos históricos más exitosos de la firma estarán presentes en eventos celebrados en China y la India. Además, habrá un concierto especial de la filarmónica Checa y una campaña de marketing bajo el lema 'Impulsando la creatividad desde 1895'.

1 gFHUcERB032e8 Motor16

El presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier, ha asegurado que «Skoda es uno de los cinco fabricantes de automóviles más antiguos todavía activo hoy en día. El coraje y la ingenuidad de los dos fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, son el pilar fundamental de esta historia llena de éxitos y al mismo tiempo son una obligación y un incentivo para conducir a la empresa hacia un futuro próspero».

Hacia la electromovilidad

La firma mira al futuro y continúa su camino hacia la electromovilidad, presentando la versión de producción en serie del VISION iV durante el primer semestre del año. Skoda lanzará 30 nuevos modelos desde 2019 hasta finales de 2022, de los cuales más de 10 serán parcial o 100% eléctricos.

El primer automóvil de los fundadores de la marca, el Voiturette A, vio la luz en 1905. 115 años después, Skoda continúa produciendo a un gran ritmo entregrando hasta 1,24