comscore

Baojun E300. Debut eléctrico en China

Situado por encima de los ya existentes E100 y E200 como bien indica su nombre, este pequeño vehículo cero emisiones se presenta con un diseño muy futurista y de aspecto cuadrado que recuerda en su parte frontal -cójanlo con pinzas- al Honda e. Además cuenta con un curioso pero interesante detalle y es que las puertas son, en su parte más baja, a prueba de arañazos.

Un tamaño reducido aumentable

El tamaño de este E300 es lo que más destaca en su diseño. Con 2.625 mm de largo, 1.647 de ancho y 1.588 de alto, este reducido urbanita se movería por las grandes ciudades como pez en el agua. Aunque los detalles llegan hasta ahora con cuentagotas, lo que si sabemos es que habrá una versión más larga ya que el E300 estará disponible en versión dos, tres o cuatro asientos y es la última la que recibirá este aumento de tamaño bajo el nombre de E300+, con un 30% más de potencia también llegando a los 55 CV.

En cuanto a la versión normal, este contará con un pequeño motor eléctrico que desarrollará 39 CV de potencia y que será más que suficiente para moverse por las ciudades con soltura. La batería, de 16,8 kWh, está aún por confirmar en cuanto a autonomía con una sola carga.

Los precios están por confirmarpero rondará entre 60.000 y 70.000 yuanes en China, lo que, después de impuestos se queda en unos 9.174 euros al cambio actual el precio más elevado.