comscore

El sistema que equipa tu coche, que te permite ahorrar cuatro litros y que lleva desactivado de serie

El sistema que equipa tu coche, que te permite ahorrar cuatro litros y que lleva desactivado de serie.

Seguramente, en el caso de que tengas coche, sabrás que existe en la zona del salpicadero un botón y tiene una flecha semicircular en su interior.

Hay conductores que no tienen mucha idea acerca de cuál es la función del mismo además de los beneficios.

Y te diremos que se trata de un botón que va a permitir que cualquier conductor pueda ahorrar hasta un 30% de combustible.

Hablemos de un sistema que tiene el coche

Hay que tener en cuenta que la función que tiene el sistema es hacer recircular el aire que se encuentra en el interior de cualquier vehículo.

Estamos hablando de un botón que tienen muchos coches, independientemente de si cuentan con aire acondicionado climatizador y no tienen por qué ser nuevos.

Se está haciendo referencia a un sistema de climatización o de aire acondicionado que está preparado para poder coger el aire que se encarga de refrigerar o de calentar el habitáculo del interior.

Cuando se activa la recirculación, de forma automática las entradas de aire se acaban cerrando y esto impide que el aire pase de la zona exterior al interior de cualquier coche.

¿Cuál es el objeto principal que tiene este botón?, pues el objetivo que tiene es mejorar en todo momento el confort dentro del vehículo.

Una vez que toma el aire del interior del vehículo éste se encarga de pasar por los filtros que cuando lo hace del exterior.

La pequeña diferencia es que de esta forma evita tanto la entrada de polvo como los malos olores de la contaminación.