comscore

Singulato iS6. Un llamativo crossover totalmente eléctrico

Si tuviéramos que hacer un recuento con todas las marcas de automóviles que se venden en China igual necesitábamos un par de días o semanas, pues son tan florecientes que cada día parece que surgen de la nada nuevas firmas. Ese puede ser el caso de Singulato, que se trata de una 'startup' que pertenece a Zhiche Auto, la cual fue fundada en el año 2014 y que tiene su sede en Beijing.

Y precisamente ha sido en el último Salón de Beijing donde Singulato ha presentado al mundo entero este llamativo iS6, que se trata de un corpulento crossover cuyo diseño exterior tiene una clara influencia de marcas como Land Rover, sobre todo si te fijas en su frontal, donde cuenta con faros con tecnología Full LED.

Con puertas como las del Cullinan

En su exterior llaman la atención unos tiradores que quedan oculto en los paneles de las puertas o una pantalla trasera ubicada por encima de sus pilotos unidos, en la que puedes plasmar diferentes mensajes para el resto de conductores. Y hablando de puertas, sorprende que las traseras se abran en sentido opuesto a la marcha, como sucede en un Rolls-Royce Phantom y como sucederá en el futuro Rolls-Royce Cullinan.

Este llamativo Singulato iS6 mide 4,90 metros de largo y para que te hagas una idea, son dos centímetros más de lo que mide el nuevo Volkswagen Touareg. También hay que decir que mide 1,95 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Esta carrocería se sustenta sobre una plataforma con 2.960 milímetros de distancia entre ejes, en la que han colocado unas baterías de iones de litio cuya capacidad no ha sido confirmada, pero que le van a procurar una autonomía que ronda los 400 kilómetros.

400 kilómetros de autonomía

Para impulsar a este Singulato iS6 se han apostado por dos propulsores eléctricos (uno por cada eje) que entre ambos erogan una potencia de 260 kW (unos 350 CV de potencia) y 580 Nm de par motor. Eso sí, sobre prestaciones ni una palabra al respecto.

Pero es en su interior donde realmente llama la atención este singular iS6, el cual está disponible con cinco o con siete asientos. Y es que su puesto de conducción está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, pero sobre ella han colocado un imponente Head-Up display de 16,4 pulgadas. En su salpicadero es donde encontramos otra llamativa pantalla táctil desde la que se controlan todos los parámetros del vehículo. Dicha pantalla tiene 15,6 pulgadas y puede rotar 360 grados para colocarse en horizontal o en vertical.