comscore

Rolls-Royce Phantom 2018. Más revolucionario que nunca

Aunque la palaba revolución en una marca como Rolls-Royce, clásica y tradicional donde las haya, debe tomarse con mucho tiento, la realidad es que la octava generación del Phantom que el fabricante británico encuadrado en el Grupo BMW acaba de presentar es, posiblemente, la más revolucionaria de su historia.

Para su fabricación se ha utilizado una nueva plataforma modular que la marca británica utilizará en futuros modelos, además del uso masivo de aluminio, lo que contribuye a una ligereza hasta ahora nunca vista… aunque como es norma en la secretísima marca británica, no se han dado datos.

Dos versiones de carrocería

El Phantom estará disponible en dos carrocería, la normal y una alargada, de las que tampoco hay dimensiones, aunque probablemente la corta roce los 6 metros y la larga los supere. Las puertas traseras siguen siendo de apertura enfrentada y dan paso a un habitáculo en el que los verdaderos protagonistas serán los usuarios de los asientos traseros. Para ellos se ofrecerán diversas alternativas: una banqueta corrida, dos asientos individuales con reposabrazos central, dos asientos individuales con una consola central fija o incluso un sillón reclinable. Y estos pasajeros contarán con todas las comodidades, con mesas plegables, mueble bar, conexión wifi…

Menos alternativas hay en el apartado mecánico, pues solo habrá un motor disponible, el 12 cilindros con doble turbo y 6,75 litros de cilindrada que desarrolla 571 caballos y 900 Nm de par máximo. La tracción es trasera, la dirección es a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas y el cambio automático ajusta su funcionamiento a la información sobre la carretera que le llega a través del sistema de navegación.

En cuanto a la comodidad en marcha, está garantizada por una suspension nuemática con varios niveles de ajuste y que cuenta con una función que registra los baches que hay en el camino y adapta el funcionameinto para pasar por encima de la manera más confortable posible. Un sistema que funciona hasta los 100 km/h.

Cambios tecnológicos en la instrumentación, que cuneta con una pantalla de 12,3 pulgadas, con varios modos de visualización. Y si hablamos de ayudas a la conducción, cuenta con grandes novedades, como un conjunto de cámaras que muestran una vista cenital del vehículo, un head up display de alta definición o un sistema de visión nocturna.