comscore

El Rolls-Royce Cullinan será presentado el 10 de mayo

En los últimos años no hemos parado de hablar de un vehículo que va a tener el privilegio de convertirse en el crossover más lujoso del mundo y también en el primer crossover de la historia del refinado fabricante de Goodwood.

Poco se sabe por el momento del impresionante Rolls-Royce Cullinan, pero esta máquina cuyo nombre hace alusión al diamante más grande del mundo será presentada el próximo jueves 10 de mayo.

Inspirado en el nuevo Phantom

La firma británica mantiene con mucha discreción los detalles técnicos que encierra su crossover de lujo, una máquina cuyo diseño exterior mucho tendrá que ver con el también nuevo Rolls-Royce Phantom. Eso supone que encontraremos la inconfundible parrilla firma de la marca, adornada con el legendario Espíritu del Éxtasis. Estará escoltada por faros con tecnología LED y a las confortables plazas posteriores se va a acceder por unas puertas de apertura inversa a la marcha.

Para desarrollar este nuevo Rolls-Royce Cullinan se ha partido de la nueva plataforma fabricada en aluminio y estrenada por el Phantom. Bautizada como 'Architecture of Luxury' aportará ligereza y se combinará con unas avanzadas suspensiones neumáticas creadas a la medida de este aventurero vehículo.

Totalmente personalizable por el cliente

Como cualquier Rolls-Royce que se precie, este Cullinan contará con un refinado habitáculo donde abundarán materiales como el cuero, la madera, el metal… Su capacidad de personalización será infinita, sobre todo si su cliente acude a los servicios del departamento Bespoke. Delante contará con un cuadro de instrumentos digital y también con una generosa pantalla central, mientras que detrás podría disponer de diferentes configuraciones para sus asientos, que proporcionarán el máximo confort a sus ocupantes, además de espacio, pues este Cullinan superará por mucho los cinco metros de longitud.

Nada se sabe al respecto, pero teniendo en cuenta que comparte plataforma con el Phantom, lo mismo podría suceder con su mecánica, por lo que estaríamos hablando de un 6.75 V12 Biturbo, que podría generar 570 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Mantendrá una transmisión automática de 8 velocidades, pero estará asociada a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pero todo ello lo vamos a conocer el próximo jueves.