comscore

Silverstone Auctions saca a subasta estos cuatro impresionantes Porsche

Los próximos 13 y 14 de noviembre los especialistas de Silverstone Auctions van a organizar una subasta online en la que intentarán buscar un nuevo hogar a multitud de sensacionales vehículos. Sin embargo entre todos ellos llaman la atención estos cuatro deportivos de la firma de Zuffenhausen, alguno de los cuales está prácticamente para estrenar, por lo que te puedes imaginar que ninguno de ellos será barato.

Comenzando por el más 'moderno' de todos ellos seguro que se convierte en el ejemplar de mayor valor, porque hablamos de un impresionante Porsche 911 Carrera RS de la generación 993, la última 'aircooled' de la historia.

1 nqRLc2i9Y3Ums Motor16

Hablamos de una unidad fabricada en 1996 acabada en color Speed Yellow y originalmente entregada a su primer dueño en Francia (a Reino Unido llegó en 1999). Equipado con el paquete Clubsport Aero, esta joya equipa un impresionante 3.8 Bóxer capaz de generar 300 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Este icónico deportivo apenas pesa 1.280 kilos y está equipado con las exclusivas llantas que Speedline fabricaba para ellos en magnesio y que son de 18 pulgadas.

A pesar de sus 24 años de vida, ten en cuenta que este deportivo apenas ha recorrido 55.148 kilómetros.

Porsche para todos los gustos

Si continuamos retrocediendo en el tiempo nos encontraremos con este singular Porsche 911 Carrera SSE Targa, una unidad fabricada en Zuffenhausen en el año 1989 y que a día de hoy apenas ha recorrido 30.168 millas, el equivalente a unos 48.550 kilómetros.

2 nqRLc2i9Y3Ums Motor16

Acabado en el singular color Guards Red, esta unidad está equipada con el paquete Turbo Look, que en Reino Unido se conocía como SuperSport Equipment (de ahí la denominación SSE). Además de sumar el inconfundible alerón posterior de las versiones Turbo, también se añadía una suspensión específica, un diferencial trasero autoblocante o un equipo de frenos proveniente de los 930 Turbo, además de las llantas Fuchs o los adhesivos exteriores.

Un año más veterano es este otro Porsche 928 S4, un ejemplar que abandonaba la cadena de montaje el 19 de mayo de 1988 para ser entregado en Londres al embajador de Egipto por aquellos entonces, quien lo tuvo en su poder hasta el año 2015.

3 nqRLc2i9Y3Ums Motor16

Debidamente restaurado por los especialistas de Hexagon Classic, esta joya está equipada con un todopoderoso 5.0 V8 atmosférico, un corazón que eroga 330 CV de potencia y que en esta ocasión está conectado a una transmisión manual de 5 velocidades, que apenas han recorrido en toda su vida 10.325 millas, el equivalente a unos 16.625 kilómetros.

Esta unidad en cuestión incluso equipa su radio Blaupunkt Toronto, techo solar, asientos deportivos eléctricos opcionales, diferencial autoblocante…

Se subastan los 13 y 14 de noviembre

El más veterano de estos cuatro deportivos de la firma alemana es este singular Porsche 911 Carrera 2.7 Targa, una unidad del año 1974 que como curiosidad equipa de fábrica el corazón 2.7 de las versiones Carrera RS de la época, por lo que proporciona 210 CV de potencia que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidades.

4 nqRLc2i9Y3Ums Motor16

En aquel año solo se fabricaron 42 unidades con esta especificación, pero solo dos estaban acabados en este color magenta, conocido como Karminrot 009, que en esta ocasión casa a la perfección con sus llantas Fuchs, el alerón trasero tipo 'ducktail' o los emblemas de su carrocería, que como su mecánica fue debidamente restaurada en la década de los años '90 con un coste superior a las 42.000 libras (más de 46.000 euros de entonces).