comscore

Sigue estos consejos para cuidar la batería de tu coche en verano

Sinónimo de verano es movernos, planificar, estar con la familia, con los amigos… dar rienda suelta a nuestros sueños. Todo eso y más es el verano… sobre todo este verano en el que todo parece volver a la normalidad, con mucha más actividad en nuestras carreteras. Suele ser momento de muchos viajes en coche, desplazamientos bastante largos y en condiciones que no suelen ser las comunes. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

De hecho, parece que es lo que más nos suele preocupar en el día a día veraniego. Al encender el contacto y arrancar, algunos conductores casi se santiguan… sobre todo si históricamente han tenido problemas de este tipo en su coche. Pueden fallar muchas cosas, es cierto, pero si nos centramos en la batería hay muchas cuestiones al respecto que has de saber.

Limpieza de la suciedad y mantenimiento

En el caso de que los bornes de la batería y las tomas de los cables positivo y negativo cojan mucha suciedad, esto puede producir un desvío de corriente que haga fallar al coche. Por eso una buena limpieza para eliminar elementos externos, grasa, e incluso evitar que los bornes se sulfaten, resulta esencial. Desconecta primero el negativo y luego el positivo de la batería y limpia la zona usando bicarbonato de sodio y agua (preferiblemente destilada), frotando a la vez con un cepillo metálico.

Estado de la batería