comscore

Si tienes un Seat podrás estar siempre conectado con tu coche

¿Tienes un coche de Seat? Si la respuesta es afirmativa ya puedes conectarte en todo momento con tu vehículo gracias a un dispositivo denominado DataPlug, que la marca instala desde el 1 de noviembre en todos los vehículos nuevos matriculados así como en los coches de ocasión comercializados por Das Welt Auto. También puedes ponerte en contacto con tu concesionario para que lo instalen en tu coche de forma gratuita, siempre que el modelo sea compatible.

DataPlug conecta el coche a través del smartphone mediante la aplicación My Seat App, que se puede descargar gratis para Android e iOS. No necesita cable USB, ya que envía los datos por Bluetooth y permite, entre otras cosas, conocer de manera rápida toda la información relevante sobre el estado del coche, consultar un manual interactivo del modelo o contactar con el servicio oficial de la marca en un plazo máximo de 48 horas.

Entre las funciones, también es posible guardar el historial de nuestros viajes para poder planificarnos mejor, consultar las opciones de mantenimiento del vehículo, recibir ofertas y avisos relacionados con nuestro modelo, recordar la ubicación del vehículo o contactar con el servicio de asistencia.

1 lNeB2PUWYH0z5 Motor16

Servicio de alertas

Además, al instalar Dataplug, el usuario puede disponer de un servicio de alertas que se envían al teléfono móvil y que permiten conocer el estado del vehículo. De este modo, si en el cuadro de instrumentos del coche se enciende un testigo de aviso, el cliente recibe una alerta con esa información y también su servicio técnico.

Si el testigo que se enciende es de color naranja, Seat contactará con el cliente para informarle de lo que le ocurre a su coche y cómo debe proceder y le facilita una cita con el taller en caso necesario. En el caso de que la alerta sea de color rojo, la marca contactará directamente con el cliente en menos de 4 minutos para ofrecerle una solución para transportar su vehículo a taller y avisar al servicio técnico para que lo reciban de forma urgente.