comscore

Denza X. Surgen nuevos detalles

Hace prácticamente un mes que se daba a conocer el Denza X, un atractivo SUV que por lo que parece se comercializará exclusivamente en China. Allí aterrizará a comienzos del año que viene.

Inicialmente esta compañía china formada al 50% por Mercedes-Benz y BYD, solo mostró imágenes del exterior de este Denza X, pero ahora ya han mostrado como se ve por dentro este vehículo. Y si te has subido en algún Mercedes-Benz en los últimos tiempos, te va a resultar realmente familiar.

Espacio para siete ocupantes

La firma de la estrella además de poner a trabajar a su centro de diseño para idear el exterior de este SUV que mide 4,89 metros de longitud (un Mercedes GLE mide 4,92 metros), también ha creado su habitáculo, que es realmente espacioso y que contará con espacio para hasta siete ocupantes. Te serán bastante familiares el diseño de sus asientos, el de los aireadores de ventilación, los tiradores de las puertas, diferentes mandos interiores… Destacar que este Denza X luce una gran pantalla central táctil que puede rotar para colocarse en posición vertical u horizontal.

Por si fuera poco también cuenta con un cuadro de instrumentos digital, un gran techo panorámico y todo el equipamiento propio en un modelo de la firma de la estrella.

Dos opciones mecánicas

Cuando se ponga a la venta lo hará con dos opciones mecánicas, porque habrá una versión híbrida enchufable y otra eléctrica pura. Ambas eso sí derivan de las empleadas por el BYD Tang, con el que comparten plataforma.

Recordemos que los híbridos enchufables combinan un 2.0 Turbo con otros dos motores eléctricos para proporcionar más de 400 CV de potencia gracias a los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. De este por el momento se desconoce la autonomía en modo eléctrico.

Si que se sabe que la versión eléctrica pura, la cual apuesta por un único motor con 245 CV de potencia, puede cubrir hasta 500 kilómetros con una carga. Ahora bien, es en ciclo NEDC, por lo que en realidad serán algunos menos.