comscore

Shelby Cobra Bob Bondurant. Una edición de lo más especial

¿Estas interesado en adquirir un exclusivo Shelby Cobra? Si te sobra mucho dinero siempre vas a poder recurrir al mercado de ocasión, pues es imposible hacerte con uno nuevo, puesto que American Shelby dejó de fabricarlos hace bastantes años. Pero puede que estés de suerte.

Obras de arte

Y es que los especialistas de Superformance, que tienen sus sede en Irvine, California, tienen la licencia oficial para poder realizar réplicas originales desde cero, pero ya te aviso de que no son nada baratas. Es más, también tienen el honor de poder reproducir los exclusivos Shelby Daytona Coupé, así como los Ford GT40… Es más, si te sobran cinco minutos, echa un vistazo a su página Web, porque no tiene desperdicio.

Ahora los chicos de Superformance quieren rendir un bonito homenaje al piloto Bob Bondurant, toda una institución en Estados Unidos y el único que ha conseguido el primer y único título del Campeonato FIA GT de Estados Unidos, más concretamente con un Shelby Cobra el día 4 de julio de 1965.

Aquella criatura utilizada con el número de chasis CSX2345 es la que los chicos de Superformance han tomado como punto de inspiración para esta edición especial, la cual rinde homenaje a los 50 años que cumple la escuela de conducción fundada por Bob en el trazado Orange County International Raceway, donde incluso a día de hoy imparte cursos a sus 84 años.

¿Cobra o Daytona?

Semejante edición especial cuenta con detalles que lo hacen único, como el parabrisas inclinado usado en competición, una almohadilla para la pierna colocada en la puerta del conductor, la barra de seguridad diagonal o un conmutador específico para activar las luces de carretera. Superformance instala una dirección de cremallera y piñón, indicadores clásicos, un depósito de combustible con 14 galones (53 litros)… Es más, los clientes lo pueden solicitar con la decoración 3 ó 21, que aluden a las victorias en 1964 y 1965.

Superformance te hará entrega de este deportivo en forma de kit al que tu debes instalar el motor (el original CSX2345 contaba con un 289 Small Block V8 de Ford) y la caja de cambios. También nos ofrecerá la posibilidad de adquirirlo con una carrocería de fibra de vidrio (149.995 dólares ó 124.450 euros) o con otra de aluminio como la original (249.995 dólares ó 207.420 euros).

Estos especialistas también han ideado una edición especial de otro deportivo pilotado por Bob Bondurant. Se trata de una reproucción del Shelby Daytona Coupé con el que él y su compañero Dan Gurney ganaron las 24 Horas de LeMans en la categoría GT en el año 1965. Superformance lo ofrece con dos decoraciones diferentes (usando el color Viking Blue de 1964 o el Guadsman Blue del año 1965). En caso de querer uno de estos, siempre vienen fabricados en aluminio y su precios asciende hasta los 394.995 dólares, unos 327.700 euros.

Entre todos ellos, Superformance sólo va a fabricar 50 exclusivas unidades por este 50 aniversario.