Superformance Ford GT40 MKII 50th Anniversary. Una réplica de lujo
SÓLO FABRICARÁN 20 UNIDADES

Superformance Ford GT40 MKII 50th Anniversary. Una réplica de lujo

Cuando se celebra el 50 aniversario de la victoria en las 24 Horas de Le Mans del legendario Ford GT40, el especialista Superformance colabora con Shelby para crear esta réplica fiel al original y del que sólo habrá 20 ejemplares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Febrero 2016 21:04

Comparte este artículo: 0 0

En 1966 Henry Ford fue capaz de vencer a la mítica firma del "cavallino rampante" en la carrera de resistencia más legendaria de la historia; las 24 Horas de Le Mans. Aquella proeza la consiguieron gracias a un deportivo que ahora conmemora su 50 aniversario, el Ford GT40. Bien es cierto que no sólo ganaron, sino que se alzaron con los tres primeros puestos.

Sólo habrá 20 ejemplares

Y mientras la división Ford Performance celebra este acontecimiento con el desarrollo de su nuevo Ford GT, ha sido el especialista Superformance, el cual cuenta con licencia para fabricar réplicas del Ford GT40 original además de los exclusivos Shelby Cobra, el que le rinde un especial homenaje con la creación de este deportivo tan exclusivo y especial, el GT40 MkII 50th Anniversary Edition, una máquina de la que sólo se van a fabricar 20 ejemplares.

Cada uno de ellos está fabricado exáctamente como el original que se llevó a Le Mans, incluído un chasis monocasco fabricado en acero, que por aquellos entonces contaba con el doble de rigidez que los empleados en los monoplaza de Fórmula 1. También presenta detalles como que el volante y los pedales se encuentran a la derecha y que además se combina con una transmisión manual, como la empleada hace 50 años.

Los GT40 utilizados en Le Mans tenían el volante a la derecha y cambio manual, como éstosLos GT40 utilizados en Le Mans tenían el volante a la derecha y cambio manual, como éstos

Superformance ofrecerá cada uno de estos GT40 sin mecánica, aunque aseguran que el propulsor que más le va es el bloque Shelby 427, una mecánica 7.0 V8 que está desarrollada por Shelby, quien también ha colaborado en el desarrollo de esta edición especial, que cómo no, contará con sus placas conmemorativas.

Tres decoraciones diferentes

Aunque han querido ser lo más fieles al modelo original, Superformance se ha tomado libertad para equiparlo con tecnología del Siglo XXI. Es por ello que los clientes pueden equipar estos bólidos con suspensiones Bilstein, muelles firmados por H&R, pedales ajustables e incluso con aire acondicionado. Eso sí, todas estas 20 réplicas estarán disponibles con tres tipos de decoraciones diferentes, que comienzan con la edición Bruce McLaren, que es la que aparece en las imágenes, con un color negro y franjas plateadas. También se ofrecerá la edición Ken Miles (azul con franjas en color blanco) y la edición Dan Gurney (rojo con las franjas en color blanco).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas