comscore

Volkswagen Amarok Dark Label. Muestra su lado oscuro

Volkswagen realza en el Reino Unido la exclusividad de su funcional Volkswagen Amarok con el lanzamiento de esta llamativa edición especial de la que sólo van a fabricar 200 unidades y que ya se puede reservar. Si bien, las primeras unidades no van a ser entregadas hasta el próximo mes de mayo. Ahora sólo queda descubrir si la firma alemana también va a ofrecer estos exclusivos Volkswagen Amarok Dark Label en otros mercados europeos.

Con el 3.0 V6 TDI

Pare crearlo han tomado como punto de partida el nivel de equipamiento Highline, pero en términos de diseño exterior se añaden estas llantas Rawson de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores en color negro mate, tiradores de las puertas en negro a juego con el paragolpes posterior. Como tono estándar se apuesta por este Gris Metalizado al Carbono que se acentúa con los adhesivos repartidos por su carrocería. Si bien, como opción el cliente podrá adquirir estos Dark Label en tonos Perla Negra o Gris Indio Mate.

Una vez en su interior el tono oscuro sigue predominando, porque sus asientos (los delanteros añaden regulación lumbar) están tapizados en cuero y alcántara de color negro, con los pespuntes en contraste. Se han cromado los biseles de las salidas de ventilación y aparecen unas alfombrillas específicas para estos Dark Label, que añaden a su extensa dotación de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 6,3 pulgadas.

Todos los Volkswagen Amarok Dark Label toman como punto de partida el corazón 3.0 V6 TDI, un motor diésel capaz de generar 204 CV de potencia (existe otra versión con 224 CV) y 500 Nm de par motor, que llega combinado con una transmisión automática de 8 velocidades y con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Cada uno de estos exclusivos Amarok tiene un precio en el Reino Unido de 33.650 libras (38.180 euros) sin tener en cuenta los impuestos pertinentes.