BMW ha mostrado su nuevo i4 M50, el primer vehículo eléctrico de la división 'M' de la firma alemana, juntando así dos de sus submarcas: la familia 'i' y la 'M'.
Dos motores, tracción total y 544 CV
Este nuevo eléctrico de carácter deportivo promete aportar ese ADN deportivo que siempre ha caracterizado a la división 'M' de la marca, pero unido al nuevo futuro que plantearán los eléctricos de la firma. Para conseguir esto, el coche recurre a dos motores eléctricos que combinados ofrecen una potencia total de 544 CV, aunque esta cifra corresponde al modo Sport Boost, que la ofrece durante un periodo de 10 segundos. Una vez nos da este extra, la potencia real se reduce a 475 caballos.
La potencia se envía al asfalto por medio de una transmisión de una velocidad y ayudado por la tracción total que le otorgan sus dos motores, uno por eje.
Con todos estos datos sobre la mesa, no sorprende que el i40 M50 sea capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h. Por poner en contexto estos datos, el nuevo M3 hace el 0 a 100 en 4,1 segundos, mientras que el Competition, con sus 510 CV, lo logra en 3,8.
Pero más allá de sus datos, este i4 M50 también tiene una suspensión adaptativa M, con muelles y amortiguadores que pueden configurarse de manera individual, barras estabilizadoras diseñadas específicamente para este modelo, una dirección deportiva variable, frenos M Sport o llantas de 19 pulgadas M de serie, aunque las de 20 también están disponibles de manera opcional.
Hasta 510 kilómetros de autonomía
En cuanto a lo que respecta a su batería, esta le confiere una autonomía de hasta 510 kilómetros con una sola carga,cosa que lleva 7,6 horas si utilizamos un cargador de 11 kW. Sin embargo, el coche admite cargas de hasta 200 kW, lo que hace que podamos pasar de un 10% a un 80 en 31 minutos.
Para finalizar, el interior comparte muchos elementos con el i4 corriente y con el SUV eléctrico iX, como por ejemplo la pantalla central, que une cuadro de instrumentos digital y pantalla central bajo una misma superficie curva y de un cristal antideslumbramientos.Los asientos por su parte los toma prestados de los nuevos M3 y M4, pero con unos colores un poco más sutiles en el caso del i4 M50.
El coche está previsto que llegue a Europa este mismo año, con un precio de partida que en Alemania empieza en los 69.900 euros.