comscore

El sencillo gesto que debes tener la primera vez que conduces un coche automático

En el parque automovilístico español y en el europeo en general el auge de los coches con cambio automático es sencillamente imparable. Sorprende a nivel europeo, pero sorprende aún más a nivel nacional, puesto que España era tradicionalmente un país reacio a este tipo de cambios automáticos. Dos eran los motivos fundamentales de esta negativa a los cambios automáticos, por un lado son más caros que los manuales, y por otro su supuesta falta de fiabilidad.

Qué hay que hacer al volante de un coche automático


Lo primero y más importante es que mantengas la calma pues la conducción de un coche automático es incluso más sencilla y previsible que la de un automóvil manual. Olvídate de embrague y olvídate de preocuparte por las relaciones de cambio ni nada parecido. Debes centrarte tan sólo en el acelerador, el freno y en la dirección. Es lo más parecido a un videojuego que puede haber.

Con levas


El único problema real que existe es el embrague. Mejor dicho la ausencia de embrague y la tendencia que tenemos a usar el pie izquierdo por vicios adquiridos al conducir con coches manuales. El problema es el siguiente.